Rinoplastías
La rinoplastía es uno de los procedimientos de remodelación de perfil más solicitados en el mundo, ello debido a los grandes cambios positivos que produce en el aspecto del paciente así como en la mejora de la función respiratoria.
A continuación, el doctor Parcemón Balcázar, jefe especialista en rinoplastías del centro OtorrinoYA fr Piura y Chiclayo, te explicará en que consiste y como puede afectar tu vida.
Dr. Parcemón Gerardo Balcázar Labrín
Otorrinolaringólogo
especialista en rinoplastías
La rinoplastía, es un tipo de operación cuyos resultados se deben de adecuar al rostro del paciente, es necesario que los interesados por esta operación sepan que no existe un tipo de nariz que le quede bien a todos los rostros, y que el aspecto de la nariz final se diseña siempre teniendo como base las facciones del rostro de la persona, asegurando así una mejora del semblante facial y sobretodo la armonía y naturalidad.
Las principales modificaciones que se pueden realizar durante una rinoplastia son las siguientes
-
Reducir o aumentar el tamaño de la nariz.
-
Desaparecer una giba de manera permanente
-
Cambiar la forma de la punta
-
Reducir la abertura de las fosas nasales
-
Cambiar la forma del puente nasal
-
Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior
-
Corregir un defecto o lesión congénita
Además del lado estético, la rinoplastia también puede mejorar el estado de salud de pacientes que sufren de problemas respiratorios debido a tabiques desviados. Si el cirujano identifica y corrige dicho problema en la operación, el paciente gozará de mejor salud en el largo plazo, a dicha operación se le conoce como rinoseptoplastía y consiste en corregir tanto las alteraciones de la vía interna nasal (como el tabique desviado ) como mejorar el lado estético de la nariz (parte externa)
Entre los principales beneficios de realizarse la rinoseptoplastía estan:
-
Realce estético facial
-
Aumento de la capacidad respiratoria
-
Aumento del rendimiento deportivo
-
Desaparición de la dificultad respiratoria al correr
-
Disminución de la tasa de ronquidos
Antes y después de una rinoplastía
Antes y después de una rinoplastía
Datos adicionales sobre las rinoplastías
¿Cuanto tiempo duran los resultados?
Las rinoplastías son operaciones en el hueso y cartilago de la nariz y que tienen caracter permanente, manteniendose a lo largo de la vida del paciente.
¿Cuanto tiempo dura la operación?
Entre 2 y 3 horas
¿Cuanto tiempo requiero para recuperarme?
Después de la operación se requieren un promedio de 3 semanas para retirar el yeso y volver al ritmo normal diario ya que la nariz ya se habrá desinflamado en un 90%, luego de ello requerirá de 6 meses hasta que se desinflame totalmente y se pueda observar el resultado final.
¿Es una operación dolorosa?
No, la rinoplastía es una operación indolora ya que se utiliza anestesia general para que el paciente duerma y no sienta nada mientras se realiza la intervención.
¿Si me expongo al sol, puedo arruinar los resultados de mi rinoplastía?
No es aconsejable exponerse al sol durante los primeros meses después de realizada la intervención, ello debido a que la inflamación, el sol puede ocasionar manchas en la piel que si bien no alteran el resultado de la operación pueden ser consideradas un inconveniente estético para algunas personas.
¿La nariz es más débil después de realizarme una operación?
No, la nariz una vez recuperada totalmente es igual de fuerte que a su estado pre-operatorio, ello debido a que los tejidos óseos han reforzado sus uniones haciendo a la nariz más resistente.
En OtorrinoYA somos expertos en el diseño de narices con más de 20 años de experiencia en Piura y Chiclayo. Puede preguntar por nuestros servicios haciendo clic en los teléfonos que aparecen abajo de su pantalla
Antes y después de una rinoplastía
Especialista en otorrinolaringología y rinoplastías
Dr. Parcemón Gerardo Balcázar Labrín
C.M.P. 26906 R.N.E 15699
Con experiencia en casos de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, el doctor Balcázar ha remodelado narices desde el año 2000, siempre con la misma pasión y enfoque por los detalles que lo caracteriza, procurando mejorar tanto la parte estética como la parte funcional del aparato respiratorio de sus pacientes.