top of page
  • Foto del escritorAaron Balcázar Santa Cruz

Examen médico de la PNP: Tabique desviado ¿Cómo corregirlo?

Actualizado: 3 feb 2023

Postular a la policía nacional del Perú es un proceso riguroso que incluye una serie de exámenes médicos, físicos y teóricos, tanto para suboficiales como para oficiales . Dentro del examen médico, un problema comúnmente subestimado en la evaluación otorrinolaringológica y que puede descalificar al postulante es tener un tabique desviado. Este problema afecta la capacidad para respirar adecuadamente al dificultar el flujo de aire. En este artículo, te mostraremos cómo superar este problema en tu postulación a través de la septoplastia y la rinoseptoplastia, procedimientos quirúrgico especializados en corregir tabiques desviados, Además, te contaremos acerca de ventajas de operarte en OtorrinoYA y los descuentos especiales para postulantes a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP (EESTP) y la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (EOPNP).


¿Por qué un tabique desviado es un problema para postular a la policía?

Un tabique desviado causa problemas de respiración al disminuir el ritmo y cantidad de aire que puede ingresar en los pulmones, lo cual desencadena en problemas para realizar ejercicios físicos, causar fatiga y problemas de concentración debido a la falta de oxígeno, afectando en el desempeño laboral de un policía y, por ello, es considerado como un motivo de descalificación directa en el exámen médico del proceso de postulación a la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (EOPNP) y para la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP (EESTP)




¿Cómo puedo corregir un tabique desviado?

Existen 2 métodos para corregir el problema del tabique desviado:


Septoplastías


La septoplastia es la operación que se centra en corregir y enderezar la forma del septo (tambien llamado septum), que es el cartilago interno que separa las fosas nasales. En algunas ocasiones puede verse la desviación desde abajo a simple vista pero, en la mayoría de casos, su deformación se encuentra internamente. Su objetivo es integramente funcional, por lo que no se verán modificaciones estéticas externas en la nariz del paciente.

El doctor encargado de realizar este tipo de operación es el otorrinolaringólogo.



Rinoseptoplastias


La rinoseptoplastia es un procedimiento quirúrgico que combina dos técnicas: la rinoplastia y la septoplastia. Es una operación ejecutada para corregir los problemas estéticos y funcionales en la

nariz en una sola intervención.




Mientras que la rinoplastia tiene como objetivo modificar la forma externa de la nariz, la septoplastía se utiliza para corregir los problemas en el tabique nasal interior. El costo de la rinoseptoplastía es mucho menor en comparación a realizarse las 2 operaciones por separado debido a que, los costos de alquiler de la sala de operaciones, la anestesia y el tiempo pagado al anestesiólogo es el mismo. Después de la operación el paciente goza de una nariz perfecta tanto por fuera como por dentro.



¿Por qué operarse OtorrinoYA es la mejor opción para postulantes a la Policia Nacional del Perú (PNP)?

En OtorrinoYA contamos con profesionales especializados tanto en la correcta corrección de desviaciones funcionales como en la estética, brindando un servicio integral. Además, al estar localizados en provincias, ofrecemos mejores precios comparados con la capital.


Al corregir tu tabique desviado en OtorrinoYA, obtendrás descuentos monetarios adicionales al identificarte como postulante a la PNP, lo que te permitirá ahorrar dinero mientras obtienes resultados de calidad, teniendo la garantía de que aprobarás tus exámenes médicos respiratorios con el otorrino y que mejorarás tu rendimiento para los exámenes físicos en el proceso de postulación, permitiéndote estar un paso más cerca de cumplir tus metas y aspiraciones de ser parte de la Policía Nacional del Perú.


¿Cómo acceder a los descuentos especiales de OtorrinoYA para postulantes de la Policía Nacional del Perú?

Para obtener los descuentos adicionales solo debes presentar tu cartilla de postulación o carnet de academia pre-cadete en la recepción, previa consulta con nuestros especialistas en otorrinolaringología.




¿Cómo puedo contactar a OtorrinoYa para comenzar el proceso de corrección del tabique desviado?

Puedes contactarnos a través de nuestro número telefónico o whatsapp proporcionado en la parte inferior de nuestra web. Estaremos encantados de responder cualquier pregunta que tengas.


En resumen, un tabique desviado es un problema muy importante y comúnmente subestimado que descalifica a cualquier postulante a la policía. Sin embargo, gracias a la septoplastia y a la rinoseptoplastia, este problema puede ser corregido rápidamente.. OtorrinoYA es un consultorio otorrinolaringológico especializado con locales en Chiclayo y Piura, ofrece precios accesibles y descuentos adicionales para postulantes a la policía, por lo tanto, si presentas un tabique desviado, operarte en OtorrinoYA es tu mejor opción. Con más de 5000 operaciones realizadas, atendemos casos provenientes de Lima y de provincias.

Contacta hoy mismo para programar tu consulta.



73 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page